jueves, 21 de febrero de 2013

Como tener un ropero inteligente

Ya sé que es muy difícil no caer en la tentación de darse una vueltecita por las tiendas y no picar algo, pero os tengo que decir que se puede ir guap@ y a gusto sin caer en la locura consumista. Quien se deja un dineral en ropa es porque quiere, ya que hay muchos trucos para renovar nuestro estilo y nuestro ropero con la ropa que ya tenemos y gastándonos muy poco dinero.
aquí va alguno de ellos.
- Hacer limpieza radical:
Lo primero que tenéis que hacer es deshaceros de la ropa que sabéis que no os vais a volver a poner, así podéis tener más claro lo que sí os ponéis. Por lo que tu ropero deja de ser algo lleno de ropa que no os ponéis por cualquier escusa.
- Seleccionar la ropa que no os ponéis:
De la ropa que, en teoría, vais a deshaceros, mirar una a una y échale imaginación para ver qué segunda oportunidad le podéis dar. Nos deshacemos de mucha ropa que con un simple retoque la podemos seguir usando, como por ejemplo: un pantalón de campana o de pernera ancha se puede hacer pitillo o recto, una camisa ancha se puede estrechar, un abrigo largo hacerlo corto... Así mil opciones e ideas.
Y si no tenéis imaginación no dudéis en confiar en las personas que como yo nos dedicamos a ello, que estaremos encantadas de ayudaros.
-No tires nada a la basura:
De la ropa que ya es seguro que no os vais a volver a poner y que no se le puede sacar más partido, hay sitios de ropa de segunda mano o vintage que os la recogen, os la compran o intercambian por otra.
Yo personalmente, siempre busco a alguien de mi entorno que sé que la puede seguir usando o la llevo a instituciones para gente sin recurso.
-Conoce tu cuerpo:
Mucha de la ropa que nos compramos se queda muerta de risa en el ropero por el simple hecho de que "no me acaba de quedar bien, pero Jobar! antes me gustaba". Esto es malgastar el dinero. Tenéis que conocer vuestras medidas, no os equivocaréis de talla. Ya sabéis que esta ropa que no acaba de quedaros bien, con un pequeño retoque la podéis poner otra vez al uso.
-Haz una lista de lo que realmente necesitas:
Una vez terminada la limpieza del ropero, pararos a pensar cuales son esas prendas básicas y todoterreno que de verdad necesitáis. Esto os ayudará a tener vuestros objetivos más claros, a definir vuestro estilo y a evitar desperdiciar el dinero.
-Inspírate:
Mi principal fuente de inspiración es la calle, voy siempre mirando como va vestida la gente, además hay blogs y webs de moda gratuitos llenos de ideas sobre como combinar y dónde encontrar cualquier prenda o complemento.
Como podéis ver, practicando estos pequeños trucos tendréis una cartera sana y un ropero inteligente a la moda. La diferencia está en las pequeñas cosas!!!
Espero serviros de ayuda. Besazos!!!
                 
                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario