lunes, 31 de diciembre de 2012

Os deseo un 2013 cargado de sueños cumplidos!!!
                        
                                                                           

jueves, 27 de diciembre de 2012

Reciclar en beneficio nuestro

Ya sé que esto no es muy navideño pero quiero compartir con ustedes una información que leí en un artículo hace poco, creo que todos debemos de tomar conciencia y cambiar ciertos hábitos durante este nuevo año.
Cada año acaban más de 300.000 toneladas de ropa usada en los vertederos y el 4% del total de estos desechos es de orígen doméstico, cantidad que vá a ir creciendo porque cada vez compramos más prendas de vestir y las utilizamos durante menos tiempo.
Cada uno de nosotros nos deshacemos al año de unos 7 u 8 Kilos de ropa. Esta ropa vá perdiendo uso y termina convirtiéndose en un estorbo más y terminamos tirándolas o dándolas. Por eso, yo insisto en la reutilización de vuestra ropa para vosotros mismos, ya que es la mejor opción para reducir los residuos textiles a nivel doméstico, a la misma vez que reciclamos y reducimos el gasto económico en ropa.
Simplemente quería que lo supiérais. Un besete y a seguir disfrutando de las fiestas!!
                                                                            

martes, 25 de diciembre de 2012

LaIsacose os desea unas felices fiestas!!!!
                                                                             

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El abrigo tiene que quedar impecable

El abrigo es una prenda que usamos sobre la ropa y se tiene que ver impecable pues lo de fuera puede arruinar lo que llavas abajo. Tiene que quedar perfectamente a la figura.
Si se tiene poca cintura el corte tiene que ser de líneas rectas que no haga énfasis en la cintura.
Si se quiere resaltar la figura tiene que ser uno que tenga cinturón, pero hay que tratar de amarrarlo un poco más arriba de la cintura para que dé sensación de piernas más largas.
Y si se quiere ver más alt@ tiene que ser un abrigo de botones cruzados con un largo que caiga justo por debajo de las caderas.
¿Os sienta bien vuestro abrigo?. Si no es así ya sabeis que os lo podeis arreglar o personalizaroslo como querais a vuestra figura, me podeis consultar o pedir ideas si no lo teneis claro.
Aqui os muestro unas de mis modificaciones de esta gran prenda

Este es un abrigo de corte largo que aqui le está un poco grande y se lo vé demasiado largo, por lo que quería que se lo viera para saber si se le podía hacer algo para podérselo poner

                                                  
Nada más se lo vi puesto lo primero que le hice fué entallarle el talle y hacerlo corto con los alfileres. Aquí ya se puede ver el nuevo aire que va a coger


Vaya cambio eh!! Es totalmente otra cosa. Le he entallado el talle por la costura de atrás acoplándoselo a su figura desde el cuello hasta abajo en definición, lo he hecho corto haciéndole el mismo zig zag que lleva todas las costuras vistas del abrigo y le he puesto una hebilla nueva que le dá un toque elegante al abrigo, ahora abrigo corto.
Bonito eh!!

 Este es otro abrigo de corte largo que le está grande por lo menos dos tallas, y claro está que así no se lo puede poner. Cuando se lo ví puesto empecé a cogerle composturas por todos lados para podérselo acoplar a su cuerpo. Como única forma de podérselo cerrar tiene un cinturón que se anuda a la cintura, cosa que le cambiaré porque estéticamente no es bonito y cómodo tampoco.
Cuando me lo llevé ella mas o menos sabía como le iba a quedar 




Que... vaya tela eh!!!. Le he hecho un completo; lo he entallado de las costuras de los lados entallándole el talle en definición hasta abajo, le he subido de hombros, le he estrechado y cortado las mangas, lo he hecho corto y del cinturón he cortado un trozo y se lo he cosido a la altura de la cintura junto con una hebilla, por lo que le he hecho un cierre más cómodo y le dá otro aire más práctico y moderno al abrigo que ahora es... abrigo corto. Ahora sí que se lo puede poner!!!


jueves, 13 de diciembre de 2012

Nociones de costura para primeros auxilios: Coser un botón

Llevamos toda la vida escuchando que no hay nada más fácil que coser un botón y resulta que mucha gente ni eso. Para los que no sabeis, os voy a enseñar lo fácil que es para que lo podais hacer en un momento de una urgencias.
Es tan sencillo como enhebrar el hilo en la aguja y haciendo un nudo para que no se suelte. Con dar varias pasadas sobre los agujeros del botón y sobre la tela es suficiente....
Después haceis un nudo sobre la tela de la prenda de manera que no se suelte y recortais con unas tijeras los pequeños hilos que queden sueltos.
Si no os gusta como os ha quedado, podeis cortar el hilo y soltarlo del todo para que lo volvais a hacer de nuevo, jeje (que putada), pero bueno, no es complicado y enseguida conseguireis la destreza necesaria para que os quede perfecto.
Si aprendeis hacer esto, también podreis coser pequeños descocidos y rotos de vuestra ropa.
Os atreveis? pues ya podeis ir practicando para que tambien podais aprender lo que os iré enseñando.
Besitos para todos
                                                                         

viernes, 7 de diciembre de 2012

Así me lo dan, y así lo devuelvo: De vestido a falda

La semana pasada me vino una chica con un vestido que no sabía qué hacer con él, cuando se lo puso, lo primero que caí en cuenta es que la parte de arriba no le quedaba bien porque estaba hecho para una mujer que tubira más grande el torso y el pecho. Después de buscar soluciones económicas, a la única opción que llegamos para que siguiera en uso la prenda era haciendo de él una falda.

Aquí se vé perfectamente que la parte de arriba no le queda bien porque no la rellena

                                                               

Mirar la falda!. ¿Veis que es una pena desacerse de una prenda que con una pequeñá transformación puedes seguir usándola?. Además, ha quedado muy bonita
                                                                                 
Lo primero que he tenido que hacer es dividir la parte de arriba de la parte de abajo del vestido
                                                                               
                                                                         

martes, 4 de diciembre de 2012

Así me lo dan, y así lo devuelvo: Estrechar camisa

Los que no tirais la ropa, seguro que teneis guardadas camisas que dejasteis de usar porque se dejaron de llevar, pero ahora se vuelve a llevar las camisas de cuadros como cuando hace más... uff!! no voy a decir los años, jeje. Por aquél entonces eran muy anchas, no se llevaba nada entallado. Con esto os digo que ahora teneis la oportunidad de volveros a poner esas camisas solo con entallarla a tu cuerpo y seguir usándolas. Acabo de arreglar una y os muestro como queda...


Jobar, vaya tela eh!! Esta camisa tiene más de 10 años, ahora parece horrorosa, pero la verdad es que se llevaban así 
                                                                                 
Qué!!! qué me decis del cambio... Ha quedado preciosa!!
                                                                                   
Aqui la tengo preparada para coserla a máquina. También he tenido que entallar las mangas, lo pide en definición al ser tanto lo que había que entallar

viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi andadura en el mundo de la costura

Os voy a contar como empezó mi andadura en el mundo de la costura para que sepais un poquito de mí.
Mi madre, cuando terminé 8º de E.G.B quería apuntarme a un Curso de Corte y Confección porque para ella una mujer tenia que saber coser. Mi hermana es una persona que nació sabiendo coser y desde muy jovencita hacía la ropa para mí, para ella y un poco más tarde a mucha gente del pueblo. Yo la veía...
hacer los patrones, cortar, poner a prueba, coser... y a mí eso no me gustaba nada, yo quería estudiar otra cosa.
En enero de 1.987 mi madre dejó de estar entre nosotros (yo estudiaba Administrativo) y unos meses mas tarde ví un cartel donde se anunciaba que se impartiría un curso de Modista de casi 600h de duración subvencionado por la Junta de Andalucía, tal como lo leí no puede evitar acordarme de ella y pensar que se había ido sin que su Isabelita supiera coser, así que me apunté junto con unas amigas, nos seleccionaron e hicimos el curso.
Por aquel entonces, para lo único que aproveché la costura fué para customizarme la ropa, yo era una adolescente y me hacía de una prenda otra totalmente diferente.
Y mira por donde, mi primer trabajo aqui en Valencia en 1.999 fué en una de las primeras tiendas de composturas que se abrieron, donde cosíamos para las tiendas más exclusivas tanto de hombre como de mujer. Después trabajé como administrativo en diferentes sitios y en 2.004 volví a retomar la costura trabajando en la tienda Emporio Armani como ayudante de Modista haciendo tambien composturas de ropa. Despues de esto, aun trabajando como administrativo, nunca he dejado de tocar la costura, llevo años haciendo composturas y modificaciones de prendas a gente muy cercana a mí.
Hoy por hoy, os tengo que decir que me he acordado y me acuerdo muchísimo de mi madre. Me he dicho un millon de vece: "Si mi madre levantara la cabeza y viera que esto me encanta y que es lo que me dá mi sustento...!! jejej Sé que desde donde esté estará super orgullosa de mí y yo super contenta por ello.
Si habeis leído todo esto hasta aqui, Gracias!!!!
Os quiero    
                                                                     

lunes, 26 de noviembre de 2012

Estrechar traje de chaqueta

En el armario de un hombre, un buen traje de chaqueta nunca debe de faltar, pero no es fácil encontrar el que más te conviene.
La chaqueta debe realzar los hombros ligeramente sin pasarse. Asímismo, debe quedar ajustada cuando se cierran los botones (que casi siempre serán dos en lugar de uno) sin que sobre o falte tela, ni "baile" en torno a la cintura. La parte trasera de la chaqueta, además, puede estar abierta, con un acabado más moderno y cómodo, ya que permite acceder a los bolsillos del pantalón con más facilidad, o cerrada, más elegante, pero menos versátil.
El puño de la chaqueta debe ser ligeramente más corto que el de la camisa, de modo que sobresalgan uno o dos centímetrosde la misma. La camisa debe ir siempre metida por dentro del pantalón, y abotonada a la altura del cuello.
Los colores, depende de la situación;
- gris oscuro si es para la oficina
- negro o azul marino si es para un evento en el que se requiere cierta etiqueta
- Para los meses de calor, apuesta por uno caqui o marrón en hilo de algodón.
Después de daros semejante información, paso a enseñaros como he entallado y ajustado algunos de estos trajes.
Aqui estoy cogiendo la compostura de la chaqueta y del pantalón. A la chaqueta le voy a entallar lo que se vé cogido con alfileres y al pantalón le he cogido cintura y tiro pero hay que hacerle más cosas para que quede bien

Resultado final!! que bien entalladita ha quedado la chaqueta eh!
Al pantalón le he estrechado de cintura y tiro trasero, le he subido al tiro de la entrepierna 3 cms y he estrechado las perneras del pantalón

Aunque no se vé muy bien por el efecto de la luz, si se percibe como le queda el traje de grande después de haber perdido peso

A la chaqueta la he entallado y la he cortado de larga.
Al pantalón le he hecho un completo; le he estrechado cintura y tiro trasero, le he subido al tiro 3 cms de entrepierna, he estrechado toda la pernera y para postre tambien le he cortado el bajo

La chaqueta para estrecharla la descoso por debajo y se le doy la vuelta. Aqui la tengo preparada para coserla a máquina

Esta compostura es la da subir 3cms de tiro de la entrepierna y estrechar toda la pernera. Aqui está preparada para coserla a máquina

Bajo de la chaqueta preparado para coserle el bajo y el forro
                                                                       

martes, 20 de noviembre de 2012

Un costurero no puede faltar en una casa

jueves, 15 de noviembre de 2012

Una chapuzilla con mucha maña

Algunas personas usan vaqueros gastados y con agujeros ya que dada la permisividad de la moda, las nuevas tendencias y estilos nos permite vestir como nos dá la gana, pero dependiendo de donde esté el agujero se puede ir más cómodo o menos cómodo. Si el pantalón se rompe por la entrepierna, cosa muy común, no pasa nada, todo tiene arreglo. Es una pena tirar un pantalón que está totalmente nuevo por ese motivo y más siendo una zona que no se vé. Tambien os tengo que decir que dependiendo del roto, unos quedan mejor y más disimulados que otros. En este caso la rotura era muy grande y lo he hecho de la siguiente manera.

Este pantalón está nuevo y se ha roto por la entrepierna del roce de la bici, le voy a hacer un apaño para que su vida util sea de mucho tiempo. Es muy normal que pase esto en esta parte del vaquero por el roce de las piernas


Como el roto es muy grande lo primero que he hecho ha sido darle la vuelta al pantalón y unir las partes de lo roto con entretela, aunque parece un agujero, en realidad es una raja donde ambos lados estaban rizaditos



Así es en realidad lo roto. Está perjudicado eh!!



Despues le he puesto unos parches que he hecho yo misma de otros vaqueros para reforzar la zona



Luego lo he cosido al pantalón

Procediendo despues a pasarle muchas veces el pespunte para reforzar todos los hilos que estaban sueltos. En este caso en vez de utilizar el pespunte normal he utilizado el zig zag que es mas rápido, ya que abarca más espacio y hay que hacer menos pasadas

Ya está!!! así es como ha quedado la parte de dentro. Como se puede ver e imaginar, despues de semejante refuerzo, es dificil que se vuelva a romper por esa zona

Ya está!! roto tapado. Ya tenemos el aire acondicionado cerrado que esta zona es muy delicada jajaja

Bueno! no ha quedado mal la chapucilla no?, porque es una chapuza, pero que vá a cumplir su objerivo, que es o seguir teniendo una vida útil


Aqui lo podeis ver, al estar el zurcido en esa zona tan escondida, cuando se lleva puesto el pantalón no se vé

                                                                               

lunes, 12 de noviembre de 2012

Estrechar cintura y tiro pantalón vaquero

Seguro que alguna vez en la vida habeis tenido un pantalón vaquero que os ha encantado pero habeis perdido peso y ya no os lo podíais poner y os habeis deshecho de ellos, o alguien os daba alguno de una buena marca que os gustaba mucho pero era una talla mayor a la vuestra y no lo cogisteis por no caer en cuenta que ese problemilla tiene solución. O simplemente lo veiais tan complicado que lo unico que pensasteis es que no merecía la pena arreglarlo porque saldría la compostura más cara que compraros un pantalón nuevo. Sí es verdad que esa compostura es un pelín complicada y lleva su faena, pero porsupuesto  que merece la pena arreglároslo!!


Esta es la compostura que voy a hacer. Voy a meterle al pantalón lo que está indicado con alfileres

Descoso la cinturilla y todo el tiro. Descoser los pespuntes es lo más entretenido de esta compostura

                                                                            

Ya lo tengo descosido,  podeis ver perfectamente lo que le voy a meter.  Como veis la compostura se coge y se acopla al cuerpo de cada uno
                                                                                
Despues  preparo la cinturilla y el tiro para coserlo a la máquina, el pespunte vá por donde indica la línea del jaboncillo
                                                                            
Cosido el tiro y la cinturilla, despues lo preparo para hacerle los dos pespuntes vista del tiro
                                                                                     
Le he hecho los pespuntes vista del tiro y ahora lo que falta son los de la cinturilla y ponerle la presilla
                                                                              
Hala!! ya está terminado y perfecto!!


Como podeis ver queda super bien adaptado al cuerpo. Seguro que le queda perfecto de trasero!
                                                                             

sábado, 10 de noviembre de 2012

No te deshagas de tu ropa, estás tirando dinero

Te levantas por la mañana, abres el armario y cajones y ¿que ves? un montón de ropa que no usas, y por no querer tirarla la tienes ahí guardada cogiendo espacio.Cuando haces limpieza de armario o en el cambio de temporada siempre das la ropa que ya no te pones a alguien o la echas a los contenedores de ropa usada, sin pararte a pensar que toda esa ropa tiene un valor económico que te gastaste anteriormente, luego vas y te compras más ropa para supuestamente ir a la moda.
Yo quiero hacerte enteneder que eso no ayuda a tu economía, desacerte de una prenda para comprarte otra, cuando con un pequeño retoque o modificación puedes actualizar una prenda con tu estilo propio y acoplarla a tu cuerpo.
Y mas sabiendo que yo te lo puedo hacer y que me puedes consultar tanto opinión sobre qué se le puede hacer, como cuanto te vá a costar. Te garantizo que la mayoría de las veces merece la pena económicamente, si nó yo sinceramente te lo digo y los resultados son extraordinarios!!
Bueno! espero que lo recapacites este finde. Besitos

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La imaginación y creatividad es algo que tenemos todos

Un hombre cosiendo ¿y porqué no?. Hay parámetros que son puramente culturales. La creatividad e imaginación para personalizar tu ropa es una cosa tanto de hombre como de mujer ya que es una cosa de cabeza.
Se vé que cada vez más hombres cuida más su vestuario y piensa más en como conjuntar o compaginar su ropa, y aqui es donde os tengo que decir que a la hora de pensar qué hacer a una prenda que no se utiliza es esactamente lo mismo. Es tan sencillo como coger la prenda y mirar bien que es lo que no te gusta o lo que no te sienta bien y eso es lo que hay que arreglar o modificar. Como podeis ver para esto no hay distinción de sexos.
Hala!! ir a vuestro armario y a ejercitar la cabeza se ha dicho!!! jeje
Aqui estoy yo para ayudaros en lo que haga falta

                                                                         

jueves, 1 de noviembre de 2012

Transformación pantalón pata de elefante

Este es un pantalón de pata de elefante que estaba sin estar al uso unos cuantos años, era una pena porque es de una pana gorda super bonita y aparte, el pantalón está muy nuevo, por lo que os voy a mostrar como se le puede dar una segunda oportunidad a una prenda que está nueva y que merece la pena arreglarla

Coger la compostura bien es super importante, ya que es la base principal para hacer el trabajo bien hecho
                                                                            
Se aprecia la anchura del camal, eh??
                                        
Lo he preparado marcando la línea por donde nos indica las señales de los alfileres, ya lo tengo listo para coserlo a máquina.

Se nota eh?? Veis el cambio?. Es una pena no darle una segunda oportunidad a una prenda que se le puede sacar partido
Veis como merece la pena?. Él se fué muy contento con los resultados tanto de este pantalón como de los demás que me trajo
                                                                                

lunes, 29 de octubre de 2012

La prenda estrella de este otoño-invierno

Este otoño-invierno la prenda de moda es el "suéters", bajo mi punto de vista o tengo que decir que es una prenda suave, cómoda, abrigada y muy estilosa,  a la misma vez que sencilla, y este año tenemos la opción de vestir a la última utilizando cualquiera que tengamos guardados de años anteriores ya que se llevan de todas formas; grandes, ajustados, largos, cortos, de rombos, de flores, etc.
Todos tenemos guardados algún que otro suéter y que hace años que no lo utilizamos, pero igual no nos apetece volvernoslo a poner por algún detalle que ya no nos gusta o simplemente porque ya en su temporada nos cansamos de él, pero siempre lo puedes customizar y personalizar a tu gusto en vez de comprar uno nuevo y así ahorrarte algún dinero.
¿A qué esperas para buscarlos en armarios, cajones y altillos?. Sabeis que me podéis pedir ideas sin ningún compromiso.
Aqui os muestro con qué poquito podemos darle una segunda oportunidad a estas prendas.

A este suéters le voy a quitar los picos de las mangas ya que por ese motivo no está en uso
Mirar como ha quedado! Es una pena que no se utilizara con lo bonito que es
Este suéter era de cuello alto
Aqui se aprecia que por dentro no es el acabado de fabrica