miércoles, 19 de diciembre de 2012

El abrigo tiene que quedar impecable

El abrigo es una prenda que usamos sobre la ropa y se tiene que ver impecable pues lo de fuera puede arruinar lo que llavas abajo. Tiene que quedar perfectamente a la figura.
Si se tiene poca cintura el corte tiene que ser de líneas rectas que no haga énfasis en la cintura.
Si se quiere resaltar la figura tiene que ser uno que tenga cinturón, pero hay que tratar de amarrarlo un poco más arriba de la cintura para que dé sensación de piernas más largas.
Y si se quiere ver más alt@ tiene que ser un abrigo de botones cruzados con un largo que caiga justo por debajo de las caderas.
¿Os sienta bien vuestro abrigo?. Si no es así ya sabeis que os lo podeis arreglar o personalizaroslo como querais a vuestra figura, me podeis consultar o pedir ideas si no lo teneis claro.
Aqui os muestro unas de mis modificaciones de esta gran prenda

Este es un abrigo de corte largo que aqui le está un poco grande y se lo vé demasiado largo, por lo que quería que se lo viera para saber si se le podía hacer algo para podérselo poner

                                                  
Nada más se lo vi puesto lo primero que le hice fué entallarle el talle y hacerlo corto con los alfileres. Aquí ya se puede ver el nuevo aire que va a coger


Vaya cambio eh!! Es totalmente otra cosa. Le he entallado el talle por la costura de atrás acoplándoselo a su figura desde el cuello hasta abajo en definición, lo he hecho corto haciéndole el mismo zig zag que lleva todas las costuras vistas del abrigo y le he puesto una hebilla nueva que le dá un toque elegante al abrigo, ahora abrigo corto.
Bonito eh!!

 Este es otro abrigo de corte largo que le está grande por lo menos dos tallas, y claro está que así no se lo puede poner. Cuando se lo ví puesto empecé a cogerle composturas por todos lados para podérselo acoplar a su cuerpo. Como única forma de podérselo cerrar tiene un cinturón que se anuda a la cintura, cosa que le cambiaré porque estéticamente no es bonito y cómodo tampoco.
Cuando me lo llevé ella mas o menos sabía como le iba a quedar 




Que... vaya tela eh!!!. Le he hecho un completo; lo he entallado de las costuras de los lados entallándole el talle en definición hasta abajo, le he subido de hombros, le he estrechado y cortado las mangas, lo he hecho corto y del cinturón he cortado un trozo y se lo he cosido a la altura de la cintura junto con una hebilla, por lo que le he hecho un cierre más cómodo y le dá otro aire más práctico y moderno al abrigo que ahora es... abrigo corto. Ahora sí que se lo puede poner!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario