viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi andadura en el mundo de la costura

Os voy a contar como empezó mi andadura en el mundo de la costura para que sepais un poquito de mí.
Mi madre, cuando terminé 8º de E.G.B quería apuntarme a un Curso de Corte y Confección porque para ella una mujer tenia que saber coser. Mi hermana es una persona que nació sabiendo coser y desde muy jovencita hacía la ropa para mí, para ella y un poco más tarde a mucha gente del pueblo. Yo la veía...
hacer los patrones, cortar, poner a prueba, coser... y a mí eso no me gustaba nada, yo quería estudiar otra cosa.
En enero de 1.987 mi madre dejó de estar entre nosotros (yo estudiaba Administrativo) y unos meses mas tarde ví un cartel donde se anunciaba que se impartiría un curso de Modista de casi 600h de duración subvencionado por la Junta de Andalucía, tal como lo leí no puede evitar acordarme de ella y pensar que se había ido sin que su Isabelita supiera coser, así que me apunté junto con unas amigas, nos seleccionaron e hicimos el curso.
Por aquel entonces, para lo único que aproveché la costura fué para customizarme la ropa, yo era una adolescente y me hacía de una prenda otra totalmente diferente.
Y mira por donde, mi primer trabajo aqui en Valencia en 1.999 fué en una de las primeras tiendas de composturas que se abrieron, donde cosíamos para las tiendas más exclusivas tanto de hombre como de mujer. Después trabajé como administrativo en diferentes sitios y en 2.004 volví a retomar la costura trabajando en la tienda Emporio Armani como ayudante de Modista haciendo tambien composturas de ropa. Despues de esto, aun trabajando como administrativo, nunca he dejado de tocar la costura, llevo años haciendo composturas y modificaciones de prendas a gente muy cercana a mí.
Hoy por hoy, os tengo que decir que me he acordado y me acuerdo muchísimo de mi madre. Me he dicho un millon de vece: "Si mi madre levantara la cabeza y viera que esto me encanta y que es lo que me dá mi sustento...!! jejej Sé que desde donde esté estará super orgullosa de mí y yo super contenta por ello.
Si habeis leído todo esto hasta aqui, Gracias!!!!
Os quiero    
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario