jueves, 15 de noviembre de 2012

Una chapuzilla con mucha maña

Algunas personas usan vaqueros gastados y con agujeros ya que dada la permisividad de la moda, las nuevas tendencias y estilos nos permite vestir como nos dá la gana, pero dependiendo de donde esté el agujero se puede ir más cómodo o menos cómodo. Si el pantalón se rompe por la entrepierna, cosa muy común, no pasa nada, todo tiene arreglo. Es una pena tirar un pantalón que está totalmente nuevo por ese motivo y más siendo una zona que no se vé. Tambien os tengo que decir que dependiendo del roto, unos quedan mejor y más disimulados que otros. En este caso la rotura era muy grande y lo he hecho de la siguiente manera.

Este pantalón está nuevo y se ha roto por la entrepierna del roce de la bici, le voy a hacer un apaño para que su vida util sea de mucho tiempo. Es muy normal que pase esto en esta parte del vaquero por el roce de las piernas


Como el roto es muy grande lo primero que he hecho ha sido darle la vuelta al pantalón y unir las partes de lo roto con entretela, aunque parece un agujero, en realidad es una raja donde ambos lados estaban rizaditos



Así es en realidad lo roto. Está perjudicado eh!!



Despues le he puesto unos parches que he hecho yo misma de otros vaqueros para reforzar la zona



Luego lo he cosido al pantalón

Procediendo despues a pasarle muchas veces el pespunte para reforzar todos los hilos que estaban sueltos. En este caso en vez de utilizar el pespunte normal he utilizado el zig zag que es mas rápido, ya que abarca más espacio y hay que hacer menos pasadas

Ya está!!! así es como ha quedado la parte de dentro. Como se puede ver e imaginar, despues de semejante refuerzo, es dificil que se vuelva a romper por esa zona

Ya está!! roto tapado. Ya tenemos el aire acondicionado cerrado que esta zona es muy delicada jajaja

Bueno! no ha quedado mal la chapucilla no?, porque es una chapuza, pero que vá a cumplir su objerivo, que es o seguir teniendo una vida útil


Aqui lo podeis ver, al estar el zurcido en esa zona tan escondida, cuando se lleva puesto el pantalón no se vé

                                                                               

5 comentarios:

  1. Por este motivo, hace unos años la gente tiraba el pantalón, pero hoy dia la gente si que se lo arregla

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado muy bien!!! yo estoy en las mismas!! Muchas gracias por tus consejos!!!

    un abrazo
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti!! La cuestión es re recicle no?

    ResponderEliminar
  4. Es genial, yo lo hago igual pero a mano. ES una lastima que se rompan de ahi porque te queda todo el pantalón nuevo menos esa parte. A mi me pasa, se me rompe de ahí, y cuando los arreglo me los pongo, pero cuando voy en bici y tengo que levantar la pierna, pues ahi no me los pongo porque si el vaquero es oscuro, la parte repelada queda muchisimo más clara.

    ResponderEliminar
  5. para completar se puede radicar el problema con un parche media luna que quedaría en la parte externa del ´pantalon y hace alargarle la vida ala prenda

    ResponderEliminar