martes, 10 de junio de 2014

Nociones de costura para primeros auxilios: Punto de bastilla o frunce

Bueno! Como podéis ver, me estoy poniendo las pilas...
Ahora os voy a explicar como se hace la puntada más fácil de todas; el punto bastilla o frunce.
Para hacer esta puntada primero enhebráis la aguja y le hacéis un nudo al final del hilo, que debe ser igual de largo que el trozo a fruncir. Claváis la aguja en la tela y después sacáis la punta a unos dos milímetros. La aguja debe coger varias puntadas a la vez, pequeñas y muy iguales.
Cuando lleguéis al final quitáis la aguja y le hacéis un nudo al hilo. Estiráis del hilo para que la tela se frunza (se formen los plieguecitos) hasta la medida deseada. Para sujetar el hilo claváis un alfiler y se enrolla el hilo sobrante en forma de 8 alrededor del alfiler.
Repartís los pliegues por igual por todo el frunce cuidando de no romper el hilo. Si la tela es muy gruesa o pesa mucho es conveniente pasar los frunces, separados por el medio centímetro y estirar de los dos hilos a la vez.
Habéis visto que fácil????. Me ha recordado yo de pequeña haciendo falditas para mis muñecas jejejejeje


Mirar qué fácil

Claváis la aguja en la tela y después sacáis la punta a unos dos milímetros. La aguja debe coger varias puntadas a la vez, pequeñas y muy iguales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario