miércoles, 18 de junio de 2014

Nociones de costura para primeros auxilios: Cómo pasar un cordón por pantalones deportivos

A todos se nos ha salido alguna vez el cordón a un pantalón de chándal o a la capucha de una sudadera, pues os voy a decir como volver a meterlo en su lugar, pues con unos senciallos pasos y un poco de paciencia, lo tendréis listo en unos minutos.
Primero cogéis un alfiler y lo colocáis a un extremo del cordón. En el otro extremo le hacéis un nudo para que la cuerda no se salga facilmente. Metéis el alfiler por uno de los agujeros tan profundamente como podáis. Después deslizáis el alfiler a través de los pantalones o capucha con ambas manos.
Luego lo deslizáis de nuevo manteniendo el alfiler en una mano, arrugando la tela con la otra, y luego tiráis de la tela en la dirección opuesta, de modo que quede tensa. Repetís este método de deslizar, deslizar y tirar hasta que el alfiler alcance alrededor de todo el contorno y se saque por el otro agujero.
Una vez el alfiler fuera, lo quitáis. Movéis los dedos alrededor de la cintura o capucha para que la cuerda sea llevaa al lugar correcto y las longitudes de la cuerda sean iguales adelante. Hacéis un nudo en el lado donde quitáis el alfiler para que coincida con el otro lado. Si los agujeros son extensibles, aseguraos de atar un nudo doble en ambos lados. Los nudos tienen que ser más grandes que los agujeros para evitar que la cuerda se pierda de nuevo. Fácil no?. Como podéis ver, es más cuestión de paciencia.


Metéis el alfiler en el cordón y luego lo introducís por uno de los agujeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario