viernes, 31 de mayo de 2013

Así me lo dan, y así lo devuelvo: Girar cuello completo

Bueno!! cuando me trajeron este sobre camisa con el cuello tan sumamente destrozado no sé como no me dio un infarto. No daba crédito como se puede llevar una prenda a este extremo. Yo le aconsejé que no se la arreglara porque la tela estaba muy pasada pero no me dejó tiempo a réplicas, solo quería que se lo arreglara...
Puedo entender que cuando le cogemos cariño a una prenda la queremos tener hasta que ya no se puede mas....

                                                                     
Así llegó este cuello a mis manos, que como podéis ver está echo polvo tanto la solapa, como la tirilla , como la parte alta de la camisa. La tela ya está bastante pasada.

Y bueno, esto es arreglar lo imposible!!. Ni yo misma daba crédito al resultado final. Tengo que decir que sí que ha valido la pena y eso que yo no era partidaria de arreglar esta prenda. Para arreglar este cuello, primero arreglé todos los rotos del cuello y luego le dí la vuelta, o sea, lo roto ahora está por la parte de atrás, le cerré el ojal y le cambié el botón de sitio.   

Para hacer esta obra maestra, primero descosí el cuello completo. y después zurcí todos los rotos de la solapa, de la tirilla y de la parte superior de la camisa, ufff, vaya tela eh!!. Todo un trabajo de ingeniería.

La solución más eficaz que se me ocurrió para poder arreglar y reforzar el cuello fue meterle tela por dentro, ya que estaba bastante pasada la tela y luego cosí a máquina con el zig zag todos los rotos. No quedó muy bonito pero sí reforzado y como va por  la parte de atrás, no se ve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario