Os acabáis de comprar un pantalón de vestir y os morís de ganas de estrenarlo, pero os queda larguísimo... Pues nada, hoy os voy a explicar una solución rápida y casera que podéis hacer ustedes mismos.
Lo primero que tenéis que hacer es poneros el pantalón con los zapatos que pensáis combinarlo, para coger los bajos a la medida correcta, doblando lo que os sobra hacia dentro. Poneros frente al espejo y aseguraros que es la medida que deseáis y lo señaláis con un alfiler las dos perneras y comprobáis como os queda por la parte de atrás, no lo vayáis a dejar corto ya que lo ideal es que no se vea la parte de atrás del zapato. Tenéis que tener en cuenta el tipo de tela, pues hay algunas que encogen al lavarse. Luego os quitáis el pantalón, lo ponéis del revés y lo colocáis en una superficie plana y limpia, así comprobáis que la medida de las dos piernas es la misma.
A continuación, plancháis el dobladillo del pantalón para que se quede marcado el bajo, así se dibujará la línea del bajo, y a partir de ésta marcáis otra línea hacia el borde para hacer el dobladillo. Para un pantalón de vestir dejamos de 3 a 5cm de dobladillo (yo siempre dejo 5cm) y luego cortáis la tela a esa distancia.
Después hilvanáis el dobladillo para que no se muevan y a continuación con un hilo lo más parecido posible a la tela procedéis, primero a sobrehilar los bordes de las dos perneras para que no se os deshilache la tela y después lo coséis con punto escondido cogiendo ambas telas (os iré diciendo las distintas puntadas que se pueden utilizar para coser dobladillo). No tiréis fuerte del hilo mientras coséis e intentar dar puntadas pequeñas, utilizando siempre hilo simple (no doble) para que la costura sea casi imperceptible. Por la parte del derecho no se tiene que notar ninguna puntada.
¿A que no es difícil?. ¿Intentáis hacerlo?. Ya me decís que tal os ha salido. Para cualquier duda aquí me tenéis.
Muchos besitos y mucha suerte!!!
|
Como bien se aprecia aquí, la primera línea es por donde se plancha hacia arriba el dobladillo, sien en este caso de 3cm. |