Ya os expliqué como se cosen los botones y ahora os voy a explicar cómo se cosen los automáticos en una prenda, ya que es otra forma de cerrar una abertura.
Estos pueden ser de plástico o metálicos y de distintos tamaños y se componen de dos partes: una con un pequeño pivote (macho) y la otra con un agujerito (hembra). Las dos disponen de pequeños orificios en el borde para poder coserlas a la ropa. Os aconsejo que la tela donde los cosáis sea doble y reforzada por entretela.
Para coserlos, primero debéis marcar el punto donde lo vayáis a coser con un lápiz o jaboncillo. El macho tiene que ir colocado en la parte de detrás de la parte de cierre superior y la hembra se coloca en la parte de delante en la parte inferior de la abertura que queréis cerrar.
Después enhebráis la aguja haciéndole un nudo en el extremo del hilo y empezáis por el macho clavando la aguja por detrás de la tela cosiendo el primer agujero con varias puntadas y procurando no pasar o pasar lo menos posible al otro lado(es el derecho de la prenda) para que no se vean las puntadas, después claváis entre las dos telas para pasar al siguiente agujerito y lo mismo con todos. Al final rematáis con puntadas pequeñas y cortáis el hilo al raso.
Para poder situar bien la hembra, frotáis con jaboncillo el piquito de la pieza y apretáis contra la tela para que queda marcado, si no podéis hacerlo así atravesáis con un alfiler el saliente y lo pincháis en su lugar marcando con el jaboncillo de tela el sitio donde lo vais a colocar. Tenéis que coser la hembra de la misma manera que se cosisteis el macho.
Ya por último comprobáis que cierran bien y que la posición de las dos piezas es la correcta y que la abertura queda perfectamente cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario