lunes, 28 de enero de 2013

Nociones de costura para primeros auxilios: El pespunte

Saber hacer un pespunte os puede servir de una gran ayuda en un momento dado, ya que si se os desgarra una prenda cuando os la vais a poner os la podéis arreglar vosotros mismos en un ese mismo momento ahorrándoos tiempo y dinero.
Dependiendo de lo que se vaya a coser se utiliza una puntada u otra y el tamaño de la aguja varía según el grosor de la tela utilizándose grande si es gruesa, mediana si es normal y pequeña si es muy fina.
Pues ahora cogéis una aguja y un hilo que coincida con el color de la tela que vayáis a coser, cortáis un trozo de hilo y se enhebra la aguja haciendo un pequeño nudo en el extremo. Si es duro lo que vais a coser podéis utilizar un dedal para empujar la aguja.
Empezáis metiendo la aguja de arriba a abajo y a continuación sacándola 2 o 3 mm en la dirección contraria, se continúa de este modo siempre clavando la aguja más atrás y sacándola más hacia adelante. Las puntadas se superponen así por el revés formando así el pespunte.

                                                                           

lunes, 21 de enero de 2013

Así me lo dan, así lo devuelvo: Estrechar chaqueta

Casi todos los hombres tenéis como fondo de armario un traje de chaqueta que igual solo os lo ponéis una vez al año para una ocasión. Mi consejo es que os lo probéis con un tiempo de antelación al día del evento para así evitar sorpresas desagradables ese mismo día, ya que puede que le haga falta alguna modificación, bien porque ha cambiado la moda o porque hayáis perdido peso.

Así le quedaba a este chico esta chaqueta que tenía en su ropero después de un montón de tiempo sin ponérsela
                                                              
Y así se la he dejado, como nueva eh!!!. Le he hecho un completo: la he entallado de las costura central de atrás, le he estrechado y cortado el bajo de las mangas y cortado de larga. Aún habiéndole hecho tantos arreglos merece muchísimo la pena arreglar estas prendas. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Así me lo dan, y así lo devuelvo: De pantalón de campaña a pitillo

La semana pasada fui a casa de una amiga que quería que le mirara unas prendas y entre ellas me sacó un pantalón pata de elefante que se encontró de casualidad en su armario y que hacía un montón de años que no se ponía. Ella tenía sus dudas de si se le podía hacer algo, aquí veis el porqué...

Su gran pregunta: "¿Se le puede hacer algo?, me gusta como me queda la parte de arriba pero este camal....
                                                   
Y mi respuesta:"Claro que le podemos hacer algo.  Si quieres, te lo hago pitillo.
Y este es el resultado. Genial no??

Aquí lo tengo preparado para coserlo la máquina. Vaya tela eh!!, aunque tela es precisamente lo que le he quitado jejeje

jueves, 10 de enero de 2013

El abrigo de hombre

Aunque los hombres no sois tan frioleros como nosotras también necesitáis abrigaros en invierno. Y al igual que a nosotras también os tiene que quedar impecable ya que muchas veces lo lleváis encima de un impecable traje de chaqueta. Un consejo que os puedo dar es que si no sois muy altos no os pongáis un abrigo largo porque os hará aún más bajito.
                                           
Este chico me vino con este abrigo que lo tiene desde hace unos años y aunque aquel entonces no se llevaban tan entallado como se lleva ahora también se le ha quedado grande porque ha perdido peso, por lo que llevaba unos años sin podérselo poner y es muy buen abrigo para que esté muerto de risa en el armario


Se acabó el estar guardado en el ropero!!!!. Se lo he entallado de las tres costuras de atrás, le he estrechado las mangas y lo he cortado de largo. Bien no????. Ahora sí que está totalemte actualizado
                                                                                                              

lunes, 7 de enero de 2013

... y vinieron cargados de regalos para todos, buenas intenciones y proyectos cumplidos