lunes, 31 de diciembre de 2012

Os deseo un 2013 cargado de sueños cumplidos!!!
                        
                                                                           

jueves, 27 de diciembre de 2012

Reciclar en beneficio nuestro

Ya sé que esto no es muy navideño pero quiero compartir con ustedes una información que leí en un artículo hace poco, creo que todos debemos de tomar conciencia y cambiar ciertos hábitos durante este nuevo año.
Cada año acaban más de 300.000 toneladas de ropa usada en los vertederos y el 4% del total de estos desechos es de orígen doméstico, cantidad que vá a ir creciendo porque cada vez compramos más prendas de vestir y las utilizamos durante menos tiempo.
Cada uno de nosotros nos deshacemos al año de unos 7 u 8 Kilos de ropa. Esta ropa vá perdiendo uso y termina convirtiéndose en un estorbo más y terminamos tirándolas o dándolas. Por eso, yo insisto en la reutilización de vuestra ropa para vosotros mismos, ya que es la mejor opción para reducir los residuos textiles a nivel doméstico, a la misma vez que reciclamos y reducimos el gasto económico en ropa.
Simplemente quería que lo supiérais. Un besete y a seguir disfrutando de las fiestas!!
                                                                            

martes, 25 de diciembre de 2012

LaIsacose os desea unas felices fiestas!!!!
                                                                             

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El abrigo tiene que quedar impecable

El abrigo es una prenda que usamos sobre la ropa y se tiene que ver impecable pues lo de fuera puede arruinar lo que llavas abajo. Tiene que quedar perfectamente a la figura.
Si se tiene poca cintura el corte tiene que ser de líneas rectas que no haga énfasis en la cintura.
Si se quiere resaltar la figura tiene que ser uno que tenga cinturón, pero hay que tratar de amarrarlo un poco más arriba de la cintura para que dé sensación de piernas más largas.
Y si se quiere ver más alt@ tiene que ser un abrigo de botones cruzados con un largo que caiga justo por debajo de las caderas.
¿Os sienta bien vuestro abrigo?. Si no es así ya sabeis que os lo podeis arreglar o personalizaroslo como querais a vuestra figura, me podeis consultar o pedir ideas si no lo teneis claro.
Aqui os muestro unas de mis modificaciones de esta gran prenda

Este es un abrigo de corte largo que aqui le está un poco grande y se lo vé demasiado largo, por lo que quería que se lo viera para saber si se le podía hacer algo para podérselo poner

                                                  
Nada más se lo vi puesto lo primero que le hice fué entallarle el talle y hacerlo corto con los alfileres. Aquí ya se puede ver el nuevo aire que va a coger


Vaya cambio eh!! Es totalmente otra cosa. Le he entallado el talle por la costura de atrás acoplándoselo a su figura desde el cuello hasta abajo en definición, lo he hecho corto haciéndole el mismo zig zag que lleva todas las costuras vistas del abrigo y le he puesto una hebilla nueva que le dá un toque elegante al abrigo, ahora abrigo corto.
Bonito eh!!

 Este es otro abrigo de corte largo que le está grande por lo menos dos tallas, y claro está que así no se lo puede poner. Cuando se lo ví puesto empecé a cogerle composturas por todos lados para podérselo acoplar a su cuerpo. Como única forma de podérselo cerrar tiene un cinturón que se anuda a la cintura, cosa que le cambiaré porque estéticamente no es bonito y cómodo tampoco.
Cuando me lo llevé ella mas o menos sabía como le iba a quedar 




Que... vaya tela eh!!!. Le he hecho un completo; lo he entallado de las costuras de los lados entallándole el talle en definición hasta abajo, le he subido de hombros, le he estrechado y cortado las mangas, lo he hecho corto y del cinturón he cortado un trozo y se lo he cosido a la altura de la cintura junto con una hebilla, por lo que le he hecho un cierre más cómodo y le dá otro aire más práctico y moderno al abrigo que ahora es... abrigo corto. Ahora sí que se lo puede poner!!!


jueves, 13 de diciembre de 2012

Nociones de costura para primeros auxilios: Coser un botón

Llevamos toda la vida escuchando que no hay nada más fácil que coser un botón y resulta que mucha gente ni eso. Para los que no sabeis, os voy a enseñar lo fácil que es para que lo podais hacer en un momento de una urgencias.
Es tan sencillo como enhebrar el hilo en la aguja y haciendo un nudo para que no se suelte. Con dar varias pasadas sobre los agujeros del botón y sobre la tela es suficiente....
Después haceis un nudo sobre la tela de la prenda de manera que no se suelte y recortais con unas tijeras los pequeños hilos que queden sueltos.
Si no os gusta como os ha quedado, podeis cortar el hilo y soltarlo del todo para que lo volvais a hacer de nuevo, jeje (que putada), pero bueno, no es complicado y enseguida conseguireis la destreza necesaria para que os quede perfecto.
Si aprendeis hacer esto, también podreis coser pequeños descocidos y rotos de vuestra ropa.
Os atreveis? pues ya podeis ir practicando para que tambien podais aprender lo que os iré enseñando.
Besitos para todos
                                                                         

viernes, 7 de diciembre de 2012

Así me lo dan, y así lo devuelvo: De vestido a falda

La semana pasada me vino una chica con un vestido que no sabía qué hacer con él, cuando se lo puso, lo primero que caí en cuenta es que la parte de arriba no le quedaba bien porque estaba hecho para una mujer que tubira más grande el torso y el pecho. Después de buscar soluciones económicas, a la única opción que llegamos para que siguiera en uso la prenda era haciendo de él una falda.

Aquí se vé perfectamente que la parte de arriba no le queda bien porque no la rellena

                                                               

Mirar la falda!. ¿Veis que es una pena desacerse de una prenda que con una pequeñá transformación puedes seguir usándola?. Además, ha quedado muy bonita
                                                                                 
Lo primero que he tenido que hacer es dividir la parte de arriba de la parte de abajo del vestido
                                                                               
                                                                         

martes, 4 de diciembre de 2012

Así me lo dan, y así lo devuelvo: Estrechar camisa

Los que no tirais la ropa, seguro que teneis guardadas camisas que dejasteis de usar porque se dejaron de llevar, pero ahora se vuelve a llevar las camisas de cuadros como cuando hace más... uff!! no voy a decir los años, jeje. Por aquél entonces eran muy anchas, no se llevaba nada entallado. Con esto os digo que ahora teneis la oportunidad de volveros a poner esas camisas solo con entallarla a tu cuerpo y seguir usándolas. Acabo de arreglar una y os muestro como queda...


Jobar, vaya tela eh!! Esta camisa tiene más de 10 años, ahora parece horrorosa, pero la verdad es que se llevaban así 
                                                                                 
Qué!!! qué me decis del cambio... Ha quedado preciosa!!
                                                                                   
Aqui la tengo preparada para coserla a máquina. También he tenido que entallar las mangas, lo pide en definición al ser tanto lo que había que entallar